¿Cuándo es el día internacional de la Cerveza?

La cerveza es la bebida alcohólica mas popular del mundo, según las últimas encuestas. La mayoría de las personas en el mundo prefieren una buena cerveza a una copa de vino o brandy. Si bien hay muchos tipos diferentes de cerveza y estilos, siempre hay dos que son los favoritos: la alemana y la belga. Cómo es una bebida que forma parte de la cultura mundial, tiene su propio día, el día internacional de la cerveza.

No importa tu gusto cualquiera de las marcas, todas las personas pueden apreciar lo increíble que es saber que están tomando un producto tan antiguo y milenario como la cerveza.

La cerveza es la bebida con alcohol mas popular del mundo

El Día Internacional de la Cerveza es una celebración de la bebida alcohólica más popular del mundo. También es una oportunidad para disfrutar de esta bebida con amigos y familiares. El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto. Tiene su origen en 2007 en el bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Allí, Jesse Avshalomov, Evan HamiltonAaron Araki Richard Hernández, amigos entre sí, decidieron honrar a esta bebida todos los 06 de agosto. Para mejorar el aspecto comercial del festejo, desde el año 2012 se reformuló el aniversario para el primer viernes de agosto.

¡Es una ocasión para que los amantes de la cerveza celebren su bebida favorita bebiendo!. La cerveza la producen los humanos desde hace mas de 6.000 años. Te preguntarás, «¿Qué es la cerveza?».

¿Cuándo es el día internacional de la cerveza en 2022?

Siguiendo la tradición comentada antes, en el año 2022 el día internacional de la cerveza cae el viernes 05 de agosto de 2022. ¿Cómo lo vas a festejar este año?.

¿Qué es la cerveza?

Bueno, la cerveza es una bebida fermentada hecha de lúpulo, cebada y agua. Utiliza levadura para convertir los azúcares presentes en la cebada malteada en alcohol. El contenido de alcohol de la cerveza puede variar de 4 a 12% dependiendo de sus ingredientes y método de elaboración. ¡La cerveza ha existido desde al menos 6 milenios antes de Cristo!.

El proceso de elaboración de la cerveza consta de dos etapas: la fermentación y la carbonatación (también llamada maduración). En la primera etapa, el cervecero pone materias primas como granos o lúpulo en agua para hacer mosto (se pronuncia wert), que es similar a la sidra de manzana sin fermentar o al jugo de uva.

Luego viene la fermentación, donde la levadura convierte las moléculas de azúcar en moléculas de alcohol, luego la maduración donde se agregan otros sabores como cáscaras de cítricos o especias como semillas de cilantro. Cuando está listo, lo bebemos con amigos mientras escuchamos música, ¡muy bueno!.

Alrededor del mundo se producen unas 200.000 marcas de cervezas

Una vez que tienes claro qué tipo de cerveza te gusta, puedes aprovechar este día para descubrir qué tipos de cerveza se ofrecen en el resto del mundo.

Las cervezas más vendidas del mundo son las alemanas y brasileñas, pero hay varias marcas de cervezas que son únicas por su composición y sabor. Por ejemplo, la Heineken está considerado una de las marcas más importantes en Holanda y es reconocida por muchas personas alrededor del mundo como una buena opción para beberse una copa algunos fines de semana o eventos especiales (como el Dia Internacional de la Cerveza).

La Heineken se produce casi completamente naturalmente sin aditivos artificiales y con un procesamiento a temperatura ambiente para mantener su sabor natural durante todo el procesamiento. Es posible encontrar variedades premium o ligeramente menos característicamente dulce que la versión original; sin embargo, no importará cuál sea tu preferencia personal ya que ambos están hechos con ingredientes orgánicos certificados por Ecocert.

Se dice que los alemanes inventaron la fiesta de la cerveza hace unos 500 años. Es posible que sepa que la cerveza existe desde hace mucho tiempo. Pero, ¿sabías que también se le conoce como «el néctar de los dioses»?.

Es por eso que yo recomiendo que si tienes la oportunidad de viajar a Bélgica, no te lo pienses dos veces. Es la cuna de la cerveza Stella Artois, entre otras. Las cervezas belgas son excelentes, saborizadas con miel y frutos secos (como el caramelo). Además están en todos los bares y restaurantes del mundo, así que solo tienes que encontrar un local donde vendan este tipo de bebidas para poder probarlas sin problema alguno.

1 comentario en «¿Cuándo es el día internacional de la Cerveza?»

Deja un comentario