Warning: Undefined array key "status" in /home/mundocervezas/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
Cerveza Tecate 0.0, la nueva sin alcohol de Heineken

Cerveza Tecate 0.0, la nueva sin alcohol de Heineken

La empresa Heineken, ícono dentro de las cervecerías mundiales, lanzó en México la nueva cerveza Tecate 0.0 sin alcohol. Lo realizó como parte de una estrategia a largo plazo que busca ampliar su oferta de variedades de bebidas sin alcohol para el año 2030.

México es un país con gran consumo de cerveza. El consumo anual aproximado es de 4.4 litros por persona. Alrededor del 70% de su población consume alcohol, lo que produce que 27 millones de mexicanos tienen un problema real con el alcohol. El mayor miedo, es que el consumo comienza a edades muy tempranas.

Este lanzamiento va de la mano con la iniciativa «18+ Por un México sin consumo de alcohol en menores de 18 años» que lanzó Heineken en 2022.

Características cerveza Tecate 0.0

Cerveza Tecate 0.0

La cerveza Tecate 0.0 posee 0% de Alcohol, es de color dorado y la puedes conseguir en México en envases de lata de 355cc. o botella retornable de 325cc. Es ideal para cualquier momento del día. Su sabor el refrescante sin perder el original de la marca a pesar de no tener alcohol.

Su proceso de elaboración consta de 4 pasos:

  • Ingredientes: Se combinan los ingredientes de la cerveza, malta, almidón de maiz, agua y levadura.
  • Cocción: Se fabrica la Tecate original pero a menor temperatura para no producir alcohol. Este proceso genera la consistencia de una cerveza y su aroma característico pero son alcohol.
  • Segunda Cocción: El maestro cervecero la armoniza y la embotella.
  • Consumo: Lo más importante, que tu la pruebes y termines el ciclo. Los maestros cerveceros nos recomiendan tomarla bien fría, a -2 grados. Esto es importante para maximizar su sabor, recuerda que cada cerveza tiene su temperatura ideal de consumo.

Diferencias entre la cerveza Tecate 0.0 y la Tecate tradicional

Te cuento las características y diferencias entre la cerveza Tecate tradicional y la nueva Tecate 0.0 sin Alcohol.

ÍtemsTecate 0.0Tecate
IngredientesMalta, Almidón de Maiz, Agua y LevaduraAgua, Cebada malteada y Lúpulo
Graduación Alcohólica0,0%4,5%
Tipo de CervezaLagerLager
EmpaqueLata 355cc.
Botella 325cc. Retornable.
Latas 473cc.
Botella 325cc Retornable.

Si deseas profundizar en la historia de la cerveza Heineken Internacional, de la que forma parte la marca Tecate, puedes visitar este artículo.

Javier Morales

Javier Morales

Soy un amante de las cervezas. Con más de 5 años de experiencia como supervisor de ventas en distribuidoras de bebidas, he desarrollado habilidades sólidas en el ámbito comercial y un profundo conocimiento de la industria de las cervezas. Combino mi experiencia en ventas con mi pasión por las cervezas en este, mi blog personal, Mundo Cervezas, donde comparto contenido sobre variedades, maridajes, y las historias fascinantes detrás de esta popular bebida.

Te comparto más opciones de cerveza sin alcohol

Deja un comentario