Gran Reserva 0,0: La cerveza sin alcohol de Cruzcampo

La empreza Cruzcampo continúa innovando dentro del mercado cervecero español. Recientemente lanzó la versión sin alcohol de su gran cerveza. Es la Gran Reserva 0,0. El empaque elegido en la lata y brinda a los consumidores la posibilidad de tomar una cerveza sin preocuparse por el horario laboral o la vuelta a casa manejando.

Hasta el momento, la apuesta por el mercado creciente de cervezas sin alcohol no es muy arriesgado en relación a los nombres o naming de las cervezas. Al igual que Quilmes en Argentina, eligió agregar el sufijo «0,0» a su marca de referencia: Gran Reserva 0,0.

También es el caso de Stella Artois, que en su versión en porrón de 330cc agrega «Sin Alcohol, 0,0%». Así lo vemos tanto en la botella como en el six pack.

Stella Artois Sin Alcohol
Stella Artois Sin Alcohol

Gran Reserva 0,0: De la mano al crecimiento del mercado sin alcohol

El estudio publicado por Cerveceros españoles sobre el consumo de birra en españa en 2021, brinda resultados alentadores para este nicho de mercado. A pesar que la venta anual no llegó a los niveles de 2019, pre – pandemia, marca que un 48% de los consumidores españoles eligió en algún momento una cerveza sin alcohol.

En valores absolutos, el porcentaje representa 2,62 millones de hectolitros vendidos, cerca del récord de 2019 de 2,92. ¿Se superará en 2022?.

La cerveza sin alcohol Gran Reserva 0,0 de Cruzcampo se elabora con una combinación de maltas tostadas para conseguir un sabor intenso. Según Juan Jiménez, su maestro cervecero, esta cerveza es ideal para acompañarla con lo siguiente:

«Por su intensidad, ‘Cruzcampo Gran Reserva 0,0’ es un tipo de cerveza que marida con ahumados, arroces al carbón, carnes blancas a la brasa, tartar de atún rojo y escalivada».

Juan Jimenez

Esta cerveza se produce en Andalucía, España, y está disponible en los supermercados de la región. La zona sur, compuesta además por Badajoz, Ceuta y Melilla, tiene un peso del 24% de todo el consumo de España.

Si deseas conocer más sobre la marca, puedes ingresar al detalle de la historia de la cerveza Cruzcampo.

Deja un comentario