Warning: Undefined array key "status" in /home/mundocervezas/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
Goose Island IPA: Un amargor intenso - Mundo Cervezas

Goose Island IPA: Un amargor intenso

Prepárate para sumergirte en una experiencia de amargor puro con Goose Island IPA, una American IPA que desborda autenticidad en cada sorbo. Con su tono dorado radiante, esta cerveza de 473 ml es mucho más que una bebida; es una celebración del arte cervecero en su máxima expresión.

En el corazón de esta creación se encuentran ingredientes simples pero potentes: cebada, lúpulo, levadura y agua. Sin embargo, la magia reside en las manos de expertos y apasionados cerveceros que han dado vida a esta joya líquida.

Los lúpulos son los verdaderos protagonistas, y no solo por su amargor. Se presentan como auténticos superhéroes en el elenco de ingredientes: Pilgrim, Celeia, Cascade y Centennial. Cada uno aporta su carácter único, tejiendo una narrativa sensorial que promete satisfacer los paladares más exigentes.

Goose Island IPA es mucho más que una cerveza; es una experiencia cervecera completa. Desde el primer sorbo hasta el último, esta American IPA te transportará a un mundo donde la maestría y la pasión se fusionan en un vaso de 473 ml, invitándote a descubrir la intensidad de cada matiz y la grandeza de los lúpulos que la definen.

Características de la cerveza Goose Island IPA

Lata Goose Island IPA

Esta cerveza fue el primer lanzamiento de Goose Island en la Argentina y su principal característica es el amargor, posee 55 de IBU (International Biterness Unit), la medida universal para evaluar el nivel de amargor de una cerveza. Sus ingredientes son los comunes dentro de una cerveza:

  • Lúpulo
  • Levadura
  • Agua
  • Cebada

Como su nombre lo indica, es una cerveza IPA (India Pale Ale), un tipo de cerveza que hasta tiene su día dentro del calendario. Su graduación de alcohol es de 5,9%, levemente mayor a las cervezas tradicionales que rondan entre un 4,7% y un 5,0%. A continuación verás todas sus características e ingredientes de forma ordenada y comparándolas con las demás variedades de cerveza Goose Island.

Diferencias entre las variedades de Goose Island

Te presento una tabla comparativa entre las 3 variedades de la cerveza Goose Island, sumando la Hazy IPA y la más reciente, la Goose Island Lager. ¿Ya las probaste? ¿Cuál te gusta más?.

Tipos de cerveza Goose IslandIPAHazy IPALager
IngredientesLúpulo, levadura, cebada y agua.Agua, malta de cebada, malta de trigo, avena, lúpulo, cebada, trigo.Agua, Pura Malta, Maiz y Lúpulo.
LúpuloCascade, Celeia, Pilgrim y Centennial.Amarillo, Mosaic, Galaxy, Azzacca y Simcoe.
Graduación Alcohólica5,9%6,5%5,0%
Tipo de CervezaIPAIPALager
IBU552522
EmpaqueLata 473cc473ccBotella 730ML, Lata 710ML, Lata 473ML y Chopp.
Variedades de la cerveza Goose Island

Javier Morales

Javier Morales

Soy un amante de las cervezas. Con más de 5 años de experiencia como supervisor de ventas en distribuidoras de bebidas, he desarrollado habilidades sólidas en el ámbito comercial y un profundo conocimiento de la industria de las cervezas. Combino mi experiencia en ventas con mi pasión por las cervezas en este, mi blog personal, Mundo Cervezas, donde comparto contenido sobre variedades, maridajes, y las historias fascinantes detrás de esta popular bebida.

Te comparto más artículos sobre la marca Goose Island

Deja un comentario