Historia de la cerveza Goose Island

Establecida en Chicago en 1988, la Goose Island es una de las factorías de cerveza artesanal más triunfantes en el medio oeste estadounidense y produce algunas de las cervezas más populares y premiadas de EEUU. Desde 1989, las cervezas Goose Island han ganado diversos premios en importantes eventos cerveceros introduciendo el Campeonato Mundial de Cerveza, la Copa Mundial de la Cerveza, la Expo Mundial de la cerveza y el Enorme Festival de la Cerveza De america (GABF).

Historia de la cerveza Goose Island

Nuestra conocida cerveza comenzó con un viaje por medio de Europa, en el momento en que el principal creador de Goose Island (y descarado apasionado de la cerveza) John Hall efectuó una da un giro por todo el conjunto de naciones. Pinta por pinta, saboreó los estilos y selecciones de cada zona , y pensó: «América se merece una maldita cerveza fina como esta asimismo ».

La cerveza artesanal no era bien conocida entonces pero tras regresar de su estancia en Europa, John se resolvió a mudar eso. Se asentó en su ciudad natal de Chicago, una localidad idónea para la cerveza artesanal, con sabores en rápida evolución y el sistema más grande de agua potable del planeta. Y entonces se puso a llevar a cabo cerveza.

Primero logró ciertas cervezas estelares. Después invitó a sus consumidores a ver el desarrollo en la fábrica , llevándoles a conocer todo el desarrollo. El resultado fue una exclusiva fascinación por la cerveza artesanal, y una cerveza que no sólo atendía a los gustos de la gente , sino además de esto los desafiaba. 

Eso fue en 1988, y no hemos ralentizado el ritmo desde entonces. En 1995, la cerveza de John se había vuelto tan habitual que decidió abrir una factoría mucho más grande adjuntado con una planta de embotellamiento para atender la demanda. 1999 trajo aun mucho más crecimiento , junto con un pub agregada y, hoy , lo que una vez fue el suelo de un hombre plagado de pintas se convirtió en el imperio de Goose Island que todo el mundo conoce y quiere. 

Aquí es donde te contamos que en 2011, Goose Island Beer Company fue conseguida por Anheuser-Busch. Desde entonces , hemos seguido elaborando cervezas de las que estamos orgullosos y ahora compartimos estas cervezas con nuestros amigos a nivel nacional e en todo el mundo. Creemos que eso es algo muy justo. Si en algún momento vas a Chicago, nos encantaría que te pasaras por nuestra factoría y te tomaras una cerveza con nosotros.

CEREX- Pack Degustación de 6 Cervezas Artesanas Españolas con caja regalo de presentación en madera – Cerveza de Cereza, Castaña, Ibérica de Bellota, Pilsen, Frambuesa y Andares
  • Pack degustación de 6 cervezas con caja regalo de presentación en madera
  • Cerveza de Cereza, Ibérica de Bellota, Castaña, Pilsen, Frambuesa y Andares ( primera cerveza del mundo elaborada con jamón ibérico de Bellota)
  • Mejor Cerveza Artesanal de España Premios “World Beer Awards 2017”
  • Pack regalo de 6 botellas de 330 ml con caja de presentación en madera
  • Ingredientes: Agua, malta de cebada, bellota, lúpulo y levadura. 6,5 % Vol. Alc

Nuestras barricas

En 1992, Goose Island dio a la industria de la cerveza una exclusiva razón para ir corriendo al bar: la cerveza envejecida en barrica de bourbon. Fuimos pioneros en el proceso y empieza con el primer empleo de barricas de bourbon. Nuestros cerveceros eligen solo aquellas que han tenido un whisky suavísima en ellas durante una media de 8 años, entonces avejentan nuestra cerveza en su interior a lo largo de 8-12 meses. Este desarrollo se hace en un espacio controlado no climatizado, dando permiso la exposición a las condiciones extremas de frío y calor del ecosistema de Chicago, que contraen y dilatan la madera, liberando el carácter del whisky de la barrica a nuestro producto. Cada barrica se usa únicamente una vez, asegurando el más destacable gusto en todos y cada pinta.

El primer proceso de envejecimiento en barrica dio pie a nuestra sabrosa Bourbon County Stout en 2004. Tres años después , decidimos que había llegado el momento de agrandar nuestro programa de envejecimiento en barrica de nuevo. Pero en esta ocasión nuestros cerveceros trajeron barricas de vino.

Han comenzado con una cerveza que había ahora pasado por una fermentación primaria en toneles de acero inoxidable, y la transfirieron a barricas de vino, empapadas con sabor. Después vino la fruta fría y diastasas salvajes, y el comienzo de una segunda fermentación en la barrica. El envejecimiento duró unos 9-18 meses, creando una cerveza con una profundidad de carácter sin precedentes, una mayor acidez y una rápida esencia a fruta sin demasiado dulzor. La variedad de las barricas de vino que usamos en este momento generan algunas de nuestras cervezas más singulares, introduciendo Sofie, Juliet, Lolita, Madame Rose, Gillian y Halia.

Cerveza Goose Island
Cerveza Goose Island

Nuestros lúpulos

Oculta en un valle apartado en el norte de Idaho está la granja Elk Mountains, el lugar donde se cultivan y cosechan los lúpulos de Goose Island. El granjero jefe Ed Atkins comparte exactamente la misma pasión y dedicación a la enorme cerveza que nuestros maestros cerveceros y juntos hemos trabajado para realizar medrar la granja desde los 70 acres a un cielo de lúpulo de 1700 acres.

Aquí hay más de 50 tipos diferentes de lúpulos, introduciendo los preferidos de Goose Island como Saaz, Amarillo y Cascade que se cultivan adjuntado con varias variedades experimentales que cualquier día podrían traspasar los límites de la cerveza de bebedores y cerveceros por igual. Elk Mountain es mucho más que un suelo y vida vegetal; es un laboratorio, una investigación , un cuadro en blanco para pintar el futuro de la cerveza de Goose Island.

1 comentario en «Historia de la cerveza Goose Island»

Deja un comentario