Goose Island Hazy IPA

Te cuento las características e ingredientes de la Goose Island Hazy IPA, una gran variedad de la cerveza oriunda de Chicago. ¿La probaste?.

Esta cerveza antes se conocía como New England, precisamente hasta 2015. Es una IPA turbia, que son cervezas que están inclinadas al lúpulo sin ser tan amargas. Contienen mucho lúpulo.

Al probarla notamos aromas super ricos, frutales. Este estilo está hecho obviamente con lúpulo americano y quedan esas notas a frutos a frutas como el mango. Si miran el aspecto es un amarillo animoso, por este motivo la lata también tiene ese tono. La Goose Island Hazy IPA tiene un fondo limpio y neutro.

Su sabor en boca es de cuerpo medio a medio alto, Posee carbonatación media, paladar suave y sin aspereza. No tiene acidez final.

Además de la Hazy IPA, esta marca tiene la variedad IPA – Indian IPA ALE, que viene el lata de color verde. Ambas cervezas las podemos encontrar en latas 473cc y en barriles que consumen algunos bares seleccionados.

En Argentina, la licencia de distribución la posee AB Inbev, al igual que Brahma, Quilmes y Stella Artois.

Características de la Goose Island Hazy IPA

Sus notas de sabor son afrutadas, nunca dulces. Tiene un amargor medio alto enmascarado por el cuerpo. Profundizando en su terminología cervecera los datos son los siguientes:

  • ABV: 6,5%
  • IBU: 25
  • Lúpulo seco: Bru-1, Amarillo y Citrus

La fábrica de Goose Island se fundó en 1988, en Chicago, Estados Unidos. Su fundador fue John Hall. En total posee actualmente 45 variedades de cerveza diferentes.

Deja un comentario