Warning: Undefined array key "status" in /home/mundocervezas/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
Quilmes IPA Escorpio ¿La probaste? - Mundo Cervezas

Quilmes IPA Escorpio ¿La probaste?

Te presento la nueva incorporación del amplio portfolio de cervezas de la marca Quilmes: La Quilmes IPA Escorpio. Una propuesta única que combina un cuerpo medio, espuma persistente y un agradable dejo amargo moderado, lo que la hace especialmente atractiva incluso para aquellos que no suelen elegir este estilo.

Se trata de una cerveza 100% malta elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino, lo que le confiere un suave amargor con notas cítricas en su perfil.

La Quilmes IPA es una cerveza dorada con tonos cobrizos y un brillo deslumbrante, lo que la convierte en una opción visualmente atractiva. En su aroma, se destaca el carácter herbal del lúpulo, complementado con sutiles notas a cereal y malta. Su alcohol y cuerpo medio le aportan una experiencia placentera en cada sorbo.

Esta cerveza ha sido creada con el objetivo de acercar la variedad IPA a un público cada vez más amplio, por lo que se encuentra en el segmento más accesible de la categoría de mercado. Al igual que todas las variedades de la marca, la Quilmes IPA está elaborada cuidadosamente con ingredientes 100% naturales y nobles, todos provenientes de nuestro país.

Quilmes IPA es una excelente compañera para platos especiados, como pastas con salsas, carnes, cazuelas y quesos fuertes como el azul. Su amargor amigable la hace versátil para diversas ocasiones de consumo, adaptándose a una amplia variedad de paladares. Puede ser disfrutada sola o en compañía de amigos, perfecta para acompañar comidas o para una reunión relajada.

¿Qué otras variedades tiene Quilmes?

Esta nueva propuesta busca sorprender a quienes tradicionalmente no eligen cervezas con alto amargor, abriendo nuevos horizontes de sabor y expandiendo su portfolio. Se suma a las ya reconocidas variedades que detallamos a comtinuación:

  • Quilmes Clásica
  • Block
  • Stout
  • Quilmes 0.0%
  • Doble Malta
  • Red Lager

Características de la cerveza Quilmes IPA Escorpio

Ingredientes Quilmes IPA Escorpio

IPA es una cerveza de tono dorado con matices cobrizos, que destaca por su brillo y una espuma persistente. 100% malta, ofreciendo así una experiencia cervecera de alta calidad. Con 4,9% de graduación alcohólica.

De carácter fuerte e intenso, esta cerveza es elaborada con tres lúpulos cultivados en suelo argentino que le dan un leve amargor, buscando sorprender incluso a aquellos que no suelen elegir esta variedad.

La puedes conseguir en empaques de Lata 473cc y Litro retornable, los 2 envases más populares para el consumo de cerveza en la actualidad.

Diferencias entre la cerveza Quilmes IPA Escorpio y la Quilmes Tradicional

En cada nuevo lanzamiento, siempre surjen las mismas preguntas y conjeturas. En este caso buscamos las diferencias y similitudes entre la nueva Quilmes IPA Escorpio y la Quilmes tradicional. Haciendo foco en los ingredientes de cada una.

ÍtemsQuilmes IPA EscorpioQuilmes Tradicional
IngredientesAgua, Malta, Lúpulo y Levadura.Agua, malta de cebada, maíz, lúpulo, antioxidante E224. levadura.
Lúpulo3 Lúpulos ArgentinosLúpulo Patagónico
Graduación Alcohólica4,9%4,8%
Tipo de CervezaIPA (India Pale Ale)Lager
EmpaqueLata 473cc y Litro RetornableLatas 473cc.
Botella Retornable 975cc («Litro»).
Porrón 330cc y 340cc Retornable.

Publicidad de la Quilmes IPA Escorpio

Con una campaña creativa que la presenta como «La Quilmes de Escorpio», haciendo referencia a su carácter fuerte e intenso, Quilmes IPA ha llegado al mercado en formato lata de 473ml, y botellas de litro.

Los amantes de la cerveza podrán encontrarla en la ciudad y provincia de Buenos Aires, así como en las regiones de la Patagonia, Cuyo y El Litoral, en puntos de venta, supermercados y plataformas de e-commerce como TaDá.

Te muestro la publicidad oficial de la empresa Quilmes con motivo del lanzamiento de esta nueva IPA Escorpio. Además, puedes profundizar en la historia de la cerveza Quilmes en este mismo blog.

Luego, sumaron una nueva publicidad de la Quilmes IPA Escorpio, con Lucas Rodriguez como protagonista:

Javier Morales

Javier Morales

Soy un amante de las cervezas. Con más de 5 años de experiencia como supervisor de ventas en distribuidoras de bebidas, he desarrollado habilidades sólidas en el ámbito comercial y un profundo conocimiento de la industria de las cervezas. Combino mi experiencia en ventas con mi pasión por las cervezas en este, mi blog personal, Mundo Cervezas, donde comparto contenido sobre variedades, maridajes, y las historias fascinantes detrás de esta popular bebida.

Deja un comentario