Warning: Undefined array key "status" in /home/mundocervezas/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
Historia de la cerveza La Virgen - Mundo Cervezas

Historia de la cerveza La Virgen

La Virgen es una cervecería artesanal española fundada en 2011 por la pareja de cerveceros Jaime Riesgo y Nicolás Haro. La historia de la cerveza La Virgen se remonta a la pasión que ambos tenían por la cerveza artesanal y la cultura cervecera que habían descubierto durante sus viajes por el Reino Unido y los Estados Unidos.

Jaime Riesgo, originario de Vigo, empezó su carrera en el mundo de la cerveza artesanal en 2005, cuando se mudó a Londres para estudiar en la escuela de cerveza Brewlab. Allí aprendió las técnicas y secretos de la elaboración de cerveza, y trabajó en varias cervecerías artesanales y pubs de la ciudad.

Posteriormente, se trasladó a los Estados Unidos para trabajar en la cervecería de Samuel Adams en Boston, donde adquirió experiencia en la elaboración de cervezas de alta calidad a gran escala.

Por su parte, Nicolás Haro, natural de Madrid, había desarrollado su pasión por la cerveza artesanal durante sus viajes por Europa y Estados Unidos, donde probó una gran variedad de cervezas artesanales y descubrió la rica cultura cervecera que existía en esos países.

2011: Año de fundación para la cerveza La Virgen

En 2011, ambos decidieron unir sus conocimientos y pasión por la cerveza para crear La Virgen, una cervecería artesanal ubicada en Las Rozas, cerca de Madrid. Desde el principio, se enfocaron en elaborar cervezas de alta calidad y con ingredientes de primera calidad, utilizando técnicas tradicionales y experimentando con nuevos sabores y estilos.

A lo largo de los años, La Virgen ha ganado una gran reputación en la escena cervecera española, y ha ganado numerosos premios y reconocimientos por la calidad y la variedad de sus cervezas. La empresa ha ido creciendo, y en la actualidad cuenta con una fábrica en Las Rozas, una tienda en el centro de Madrid, y distribución en toda España.

En resumen, la historia de la cerveza La Virgen es la historia de dos amigos y apasionados de la cerveza artesanal que decidieron unir sus conocimientos y crear una cervecería que reflejara sus valores y pasión por la cerveza. Con dedicación y trabajo duro, han logrado convertirse en una de las cervecerías artesanales más importantes de España, y han ayudado a impulsar el creciente interés por la cerveza artesanal en el país.

¿Quién ha comprado la cerveza La Virgen?

En 2017, ABIbev adquirió a través de su división de cervezas artesanales de ZX Ventures, fondo de inversión del gigante multinacional, la cervecería La Virgen. En ese momento la empresa española contaba con 45 personas dentro de su plantilla.

Jaime Riesgo
Jaime Riesgo

Uno de sus fundadores, Jaime Riesgo, declaró lo siguiente al conocerse la noticia de la venta de su cervecería:

Este acuerdo es muy buena noticia para llevar a la compañía a un nivel que jamás hubiéramos soñado». Celebro que con la operación pasemos a pertenecer a un selecto grupo de cerveceras de otros países y que se trata de un hito en la revolución por la cerveza de calidad en España.

Jaime Riesgo, cofundador de la cerveza La Virgen

La multinacional ABInbev, dueño de marcas como Stella Artois, Quilmes o Brahma entre otras, destina ZX Ventures como su propuesta de innovación, buscando desarrollar marcas, servicios y tecnología dentrode la industria cervecera.

Javier Morales

Javier Morales

Soy un amante de las cervezas. Con más de 5 años de experiencia como supervisor de ventas en distribuidoras de bebidas, he desarrollado habilidades sólidas en el ámbito comercial y un profundo conocimiento de la industria de las cervezas. Combino mi experiencia en ventas con mi pasión por las cervezas en este, mi blog personal, Mundo Cervezas, donde comparto contenido sobre variedades, maridajes, y las historias fascinantes detrás de esta popular bebida.

Deja un comentario