Patagonia Travesía Sureña

La cerveza Patagonia, parte de Av InBev, continúa con sus lanzamientos de variedades regularmente. En este caso, la Patagonia Travesía Sureña, que entra en la categoría de Ediciones Especiales, como la Sendero Sur, Solcitra o Abrazo de Oso.

La Patagonia Travesía Sureña es una cerveza APA, dorada, refrescante, de amargor moderado, extremadamente aromática y de carácter frutal innovador debido a su composición de lúpulos especiales.

Se origina en base a una variedad muy pedida por los consumidores. Es una cerveza dorada marina de un amargor pronunciado pero muy bien balanceado.

Además, cuenta con un cuerpo y un sabor maltoso. Al ser una edición especial, va a estar disponible solo por tiempo limitado en empaque de lata 410cc y va a estar el mismo precio que el resto de las variedades.

Características e Ingredientes de la Patagonia Travesía Sureña

Comenzamos con su apariencia, es de color amarillo dorado, con cierta opalescencia. Su espuma es blanca, cremosa y de morada persistencia. 

Su aroma es de frutas tropicales, maracuyá, durazno y cítricos. Descriptores propios de los lúpulos utilizados.

Respecto al sabor, es moderado amargor, sabor moderado a lúpulo frutal. Cuerpo medio con un delicado sostén de maltas. Su temperatura ideal para consumo es de entre 4° y 5° grados. El vaso perfecto para tomarla es el Nonik.

Pasando a los ingredientes de la Patagonia Travesía Sureña, las maltas usadas para su fabricación son las Pilsen, Pale Ale y Munich. Los lúpulos son Amarillo, Galaxy, Vic secret y Sabro.

Finalmente, siendo más específicos con la terminología cervecera, te brindamos estos datos:

  • 5.40% ABV
  • 35.00  IBU

¿Ya la probaste? ¡Comentanos si te gustó!

1 comentario en «Patagonia Travesía Sureña»

Deja un comentario