Nueva Patagonia Tempestad Stout

La marca de cerveza Patagonia nos trae una nueva variedad para el inicio de 2022, la Tempestad Stout. Compitiendo dentro del mercado de Cervezas Artesanales, tienen como política generar nuevos lanzamientos casi todos los meses.

Nos ponemos técnicos para contarte que esta cerveza es una Stout que incluye cascarillas de cacao. Posee un aroma a avellanas y maltas de chocolate, te recomendamos que cuando la puedas comprar para tomar dentro de tu casa, practiques la cata para identificar los sabores y aromas. Como origen la Patagonia Tempestad Stout está inspirada en las noches de tormenta de Bariloche, motivo que se tradujo en su nombre.

Si prestamos atención, veremos que su apariencia es de color negro con espuma de Canela, densa. El sabor lo sentiremos como un balanceado amargor, intenso y podremos identificar gusto tostado, chocolate y café. El aroma también es intenso, predominante el chocolate y con notas a frutas secas.

Las maltas usadas por los maestros cerveceros de Patagonia para desarrollar esta variedad son:

  • Pale Ale.
  • Centeno.
  • Trigo Chocolate.
  • Carapils.

El lúpulo que formó parte de la creación de esta variedad de cerveza Patagonia fue el Zeus. El maridaje ideal para degustar esta cerveza son los postres de chocolate y café. También combina de forma ideal con postres con crema, chocolate blanco y frutos rojos.

Siendo específicos con la terminología cervecera, encontramos estas características en la Tempestad Stout:

  • Amargor (Ibu) = 30.
  • Alcohol (Abv) = 4.9%.

La temperatura ideal de consumo son 8°C (grados centígrados), es tan importante que no esté a temperatura ambiente o «caliente» como que no nos pasemos de frío y esté casi congelada, para maximizar su sabor y consistencia. El vaso ideal para su consumo es el Nonic, y siempre es bueno recordar que no recomendamos el consumo directo de la lata, no solo de esta variedad, más bien de ninguna cerveza.

Al igual que la 27 Eazy, la irás consiguiendo con el tiempo en los comercios desde los más grandes a los de barrio.

1 comentario en «Nueva Patagonia Tempestad Stout»

Deja un comentario