Las 10 mejores cervezas de la Argentina

Te comparto un ranking que armé con el que seguro no estarás de acuerdo 😂 😂 . Las 10 mejores cervezas de la Argentina. Te pido que me comentes cuál me faltó así sumo al listado las más votadas.

  1. Quilmes: Es una cerveza muy popular en Argentina y se produce desde 1890. Se elabora con malta de cebada, lúpulo, levadura y agua. Está disponible en envases de lata de 473 ml, y también en botellas de vidrio de Litro. Puedes conocer su historía es este artículo.
  2. Isenbeck: Es una cerveza con 100% malta. Se elabora sin conservantes ni químicos, sólo utilizando malta pura de cebada, lúpulo seleccionado, levadura criada en Alemania y agua.
  3. Schneider: Cerveza de estilo lager con un sabor suave y afrutado. Tiene una graduación alcohólica de 5,2% y se encuentra disponible en envases de vidrio de litro retornable y en distintas latas como 473 ml o 710 ml. Es originaria de Santa Fé, la ciudad con el consumo per cápita de cerveza más alto del país. Conocé más sobre la historia de la cerveza Schneider.
  4. Patagonia: Es una cerveza artesanal producida en Argentina desde 2002. Se elabora con malta de cebada, lúpulo y levadura, y está disponible en lata de 410 ml y 473 ml. Además, la encontramos en botellas de vidrio dsescaretables de 710 ml.
  5. Antares: Es una cerveza artesanal producida en Argentina desde 1996. Se elabora con malta de cebada, lúpulo y levadura, y está disponible en lata y botellas de vidrio descartables.
  6. Stella Artois: Cerveza de estilo lager con un sabor suave y afrutado. Tiene una graduación alcohólica de 5,2%.
  7. Andes Origen: De ser una cerveza local de Mendoza desde 1921 hasta en 2018 convertirse en masiva. Tiene como característica lanzamientos de variedades temporales como la Vendimia y la Criolla.
  8. Budweiser: Budweiser es una de las cervezas industriales más representativas de los Estados Unidos, se elabora desde 1876 y es la más vendida del mundo. Se volvió más popular desde que asoció su imagen a la de Leo Messi.
  9. Brahma: Es una marca brasileña originaria de Río de Janeiro que se comercializa desde 1888 y que fue fundada por el cervecero suizo Joseph Villiger. Comenzó a venderse en Argentina como un producto importado a principios de los 80 y hoy se produce localmente y es la más vendida del país. En su historia detallamos cómo fue el desembarco en la Argentina.
  10. Heineken: Heineken es una cerveza holandesa producida por la marca Heineken International. Se caracteriza por tener un sabor suave y afrutado, y por tener un color dorado claro. Esta cerveza se elabora con malta de cebada, lúpulo y levadura, y tiene una graduación alcohólica de 5% aproximadamente.

¿Estás de acuerdo con mis 10 mejores cervezas de la Argentina? Ahora pasemos a recordar un poco de historia de esta bebida en el país.

Historia de la cerveza en Argentina

La cerveza llegó a Argentina en el siglo XVII junto con los inmigrantes alemanes que se establecieron en el país. La primera cervecería oficial de Argentina se estableció en el año 1829 en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, y fue fundada por el alemán Johann Fux. Sin embargo, antes de esto, ya existían pequeñas cervecerías artesanales en el país.

A mediados del siglo XIX, la producción de cerveza en Argentina comenzó a expandirse y se establecieron nuevas cervecerías en diferentes partes del país. Una de las más destacadas fue la cervecería Quilmes, fundada en 1890 por el empresario suizo-alemán Otto Bemberg. Quilmes se convirtió en la cervecería más grande del país y su cerveza se volvió muy popular en Argentina.

En la década de 1920, la cerveza comenzó a producirse a gran escala en Argentina y se establecieron nuevas cervecerías como Berlina y Isenbeck. En la actualidad, Argentina cuenta con una gran variedad de cervezas, tanto industriales como artesanales, y es uno de los principales productores de cerveza en Sudamérica.

¿Te interesa conocer más sobre la cerveza?

Te comparto nuestros tutoriales sobre diversos procesos de la cerveza.

3 comentarios en «Las 10 mejores cervezas de la Argentina»

Deja un comentario