Warning: Undefined array key "status" in /home/mundocervezas/public_html/wp-content/plugins/aawp/includes/license-functions.php on line 15
Historia de la cerveza La Sagra - Mundo Cervezas

Historia de la cerveza La Sagra

La cerveza siempre ha sido una parte importante de la cultura española, y la historia de la cerveza La Sagra no es una excepción. La Sagra es una cervecera española que comenzó su andadura allá por 2011. Lo que empezó como un pequeño productor de cerveza artesanal creció rápidamente hasta convertirse en una de las empresas de cerveza artesanal con más éxito del país. Cerveza La Sagra se ha convertido rápidamente en uno de los principales actores del mercado cervecero español, y sus productos se venden en todo el país.

Elaborada en la comarca de La Sagra, Cerveza La Sagra utiliza los sabores y recetas tradicionales de la zona para crear cervezas únicas y deliciosas. Fundada por Carlos García en 2011, la empresa ganó adeptos rápidamente al utilizar los ingredientes locales en su cerveza y el moderno equipo de fabricación de cerveza para sacarles el máximo partido. El nombre de su cerveza insignia, «La Sagra Bohío», se inspiró en Pepe Rodríguez Rey, jefe de cocina del restaurante El Bohío de Illescas y Premio Nacional de Gastronomía.

¿Cuál era la espectativa de la cerveza La Sagra en su lanzamiento?

Con una inversión de un millón de euros, Cerveza La Sagra esperaba vender al menos 400.000 botellas en el primer año de su lanzamiento. Su objetivo se cumplió cuando su cerveza salió al mercado en marzo de 2011, ganándose rápidamente el reconocimiento en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid y superando las expectativas.

No es difícil entender por qué Cerveza La Sagra caló tan hondo entre los bebedores de cerveza españoles. La combinación única de ingredientes y el compromiso de la empresa con las técnicas tradicionales de elaboración españolas hicieron que la cerveza tuviera un sabor diferente a cualquier otra. Las técnicas de elaboración y las recetas, combinadas con la singular historia cultural de la comarca de La Sagra, dan a la Cerveza La Sagra un sabor propio, distinto y especial.

Evolución de la cerveza La Sagra

Desde su lanzamiento, la Cerveza La Sagra se ha convertido en una de las cervezas artesanas más populares de España. Con seis grandes cerveceras que controlan alrededor del 97% del mercado, Cerveza La Sagra ha demostrado ser un fuerte competidor. Su ambición es alcanzar una cuota del 1% del mercado en los próximos cinco años, lo que demuestra el enorme potencial que tiene la marca para alcanzar nuevas cotas.

Cerveza La Sagra

La Cerveza La Sagra es un producto único que utiliza sus raíces tradicionales y la rica historia de la región para crear auténtica cerveza española. Es una cerveza que se distingue de las demás, y es un maridaje perfecto para todo tipo de cocina española. Gracias a la historia que hay detrás de la Cerveza La Sagra y al compromiso con las técnicas de elaboración tradicionales, no es de extrañar que haya obtenido un éxito tan monumental.

A lo largo de los años, la Cerveza La Sagra ha seguido colaborando con profesionales de diversos ámbitos, como Heineken y ahora Covid-19, con el objetivo de ayudar a las comunidades necesitadas. Además, la marca colabora actualmente con el Hotel Carlos I, situado en La Sagra, para ofrecer a sus visitantes una experiencia auténtica.

La historia de Cerveza La Sagra es una historia inspiradora que demuestra el poder de los ingredientes tradicionales y los modernos equipos de elaboración para crear cerveza artesana de alta calidad. Aunque puede que Cerveza La Sagra no tenga una larga tradición centenaria, está a la vanguardia del movimiento de la cerveza artesanal en España. Por su compromiso con la calidad, la innovación y su adhesión a la cultura española, Cerveza La Sagra es sin duda una de las mejores cervezas artesanales del país.

Te comparto tutoriales cerveceros

Javier Morales

Javier Morales

Soy un amante de las cervezas. Con más de 5 años de experiencia como supervisor de ventas en distribuidoras de bebidas, he desarrollado habilidades sólidas en el ámbito comercial y un profundo conocimiento de la industria de las cervezas. Combino mi experiencia en ventas con mi pasión por las cervezas en este, mi blog personal, Mundo Cervezas, donde comparto contenido sobre variedades, maridajes, y las historias fascinantes detrás de esta popular bebida.

Deja un comentario