Andes Origen Vendimia

La marca Andes Origen lanzó una nueva variedad como edición limitada, la Andes Origen Vendimia. Cómo su nombre lo indica, surge como homenaje a la época de vendimia en Mendoza, lugar de origen de la cerveza.

Es una edición especial que se lanza cada año entre marzo y abril y se produce con un 100% de malta y mosto de uva tinta fermentada de la cosecha de 2022. Este año, la Andes Origen Vendimia la vemos en calibre Lata de 473cc, uno de los más populares para el consumidor.

Andes Origen Vendimia servida vaso y con comida
Andes Origen Vendimia

Características de la Andes Origen Vendimia

Pasando al sentido más técnico de esta cerveza, comentamos los ingredientes y características del sabor Vendimia. En materia de alcohol, posee un 5,8%. Tiene un valor de amargor de 8 IBU y un color de 60 EBC. Si quieres conocer que significan estas siglas, visita nuestro artículo de terminología cervecera.

  • Ingredientes: Agua, malta de cebada, mosto de uva concentrado, lúpulo
  • Maltas: Pilsen, Munich, Caramelo y Tostadas
  • Lúpulos: Hallertau Perle
  • Levadura: Lager

Puedes conocer otra variedad en formato de edición limitada de Andes Origen como la Criolla, para compararla.

¿Qué es la vendimia?

La vendimia es el período de cosecha de las uvas como materia prima para la producción de vinos o licores. Se realiza entre febrero y abril en el hemisferio sur, tal el caso de Mendoza, en Argentina. En el norte se da entre agosto y octubre. Este cambio es por cuestiones climáticas, obviamente.

La varianza dentro de los 3 meses en cada hemisferio, depende de la maduración de la uva que se busque. Este grado de maduración depende de la relación entre ácido y azúcar adecuada para la clase de vino que se busca producir.

La fiesta de la vendimia

Desde 1936 se realiza la Fiesta Nacional de la Vendimia en Argentina, siempre con la provincia de Mendoza como sede. Este evento celebra el período comentado anteriormente y a todos los productores y trabajadores que participan en el proceso.

Con el correr del tiempo, esta fiesta a cielo abierto logró establecerse como una de las más grandes del mundo. En este sentido, Nacional Geographic en el año 2011 condecoró a la fiesta como la segunda celebración de cosecha más grande del mundo, sólo detrás del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Deja un comentario