4 Mitos sobre la cerveza

Te detallo algunos mitos que escuchamos sobre la cerveza. ¿Se te ocurre alguno más que no incluí?.

Mito nº 1: La cerveza debe servirse muy fría

Muchos creen que la cerveza debe servirse siempre muy fría, pero en realidad no siempre es así. Los distintos estilos de cerveza pueden beneficiarse de servirse a temperaturas diferentes, aunque la mayoría de las cervezas deben servirse entre 7,7 y 10 grados Celsius.

Tanto las cervezas rubias como las lagers se benefician de una temperatura ligeramente más alta, ya que permite que los sabores se manifiesten mejor. Puedes leer sobre la temperatura ideal para la cerveza en este mismo blog.

Mito nº 2: Las cervezas oscuras tienen un sabor fuerte y son insípidas

Otro mito sobre la cerveza es que todas las cervezas oscuras tienen un sabor fuerte y son insípidas. Esto no es cierto, ya que hay muchas cervezas oscuras que son bastante sabrosas y tienen un gusto ligero.

Las cervezas bálticas y las de estilo alemán son ejemplos de cervezas que pueden ser oscuras pero tener un sabor ligero y variado.

Pintas Cerveza Artesanal
Pintas de cerveza

Mito nº 3: Las latas son de menor calidad que las botellas de vidrio

Algunas personas pueden suponer que las latas de cerveza son de menor calidad que las botellas de vidrio, pero esto no es cierto. En realidad, las latas son la opción preferida para guardar la cerveza, ya que impiden la entrada de la luz y la oxidación.

Además, las latas también ayudan a conservar la carbonatación de la cerveza, que le da su textura burbujeante.

Mito nº 4: La cerveza es una bebida sólo para hombres

La cerveza gusta a personas de todos los sexos, y la opinión de que la cerveza es sólo para hombres no podría estar más lejos de la realidad.

En España, por ejemplo, al 81% de los adultos les gusta beber cerveza, y tanto hombres como mujeres disfrutan de esta bebida.

¿Te interesa conocer más sobre la cerveza?

Te comparto nuestros tutoriales sobre diversos procesos de la cerveza.

Deja un comentario